Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un entrenador robótico de caminata?

Nuestro entrenador robótico de caminata es una familia de productos dedicados a la rehabilitación de los miembros inferiores de pacientes con afecciones de origen neuronal, de médula espinal o físicos. Esta familia de productos es fabricado por un empresa de emprendedores informáticos argentinos denominada Tecnología-LINDA SRL en la ciudad de Tandil (Argentina), bajo las marcas registradas RealWalker o Lázaro Para-Gym.

Todo tratamiento donde el paciente deba o sea recomendable caminar como ejercicio básico, puede incluir el uso de nuestro dispositivo; la gran ventaja es que no importa si el paciente puede o no caminar, si puede o no mantenerse erguido, si puede o no mantener el equilibrio.

2. ¿Para qué sirve?

Es un producto apto para entrenar la caminata pasiva en Parálisis Cerebral, Lesión Medular, Espina Bifida, ACV, Esclerosis Múltiple, Hidrocefalia, Ancianidad, Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

3. ¿Hay un límite de edad para utilizar RealWalker?

Los bebes por más que no sepan caminar, por más que no logren soportar su propio peso, o por más que no logren desplazarse; se los puede rehabilitar entrenando para formar masa muscular que soporte su peso. Por supuesto, es recomendable que los bebés comiencen luego de cumplido el primer año. Las personas mayores o muy mayores que no puedan caminar serán soportados por el arnés para hacer la rehabilitación. Por lo tanto, no hay límite de edad.

Se puede usar el dispositivo siempre que personal médico lo recomiende.

4. Mi diagnóstico no figura, ¿me sirve a mí?

No estamos habilitados para garantizarte que el dispositivo servirá para personas con determinado diagnóstico, nosotros somos Doctores en Informática (no en medicina), que aplicamos la robótica para la rehabilitación.

Será un gusto poder evacuar tus dudas, pero la última palabra la debería tener el fisiatra o neurólogo o kinesiólogo o el médico especialista con quién trate la rehabilitación. Nuestros dispositivos hacen reproducir al paciente el movimiento exacto de la caminata, lo que provoca la reeducación (o rehabilitación o reentrenamiento) en el paciente, que logra recuperar el control de la caminata (sabiendo qué músculos mover y cuales no en cada parte del andar).

5. ¿Qué diferencia tienen los diversos dispositivos entre sí?

El Personal es un dispositivo pensado para que lo use una sola persona, es un producto para que el paciente se rehabilite en su hogar. Por tal motivo será configurado a su peso, altura, tamaño y necesidades de estabilidad (riñonera, arnés, barras paralelas, asiento). El Niño tiene las mismas características del Personal, pero con largo de paso y separación de piernas de un niño pequeño.

El Clínicas permite configurar el peso del paciente, el tamaño del paciente, la altura del paciente, y la velocidad del paso. Estas configuraciones se harán con mucha mayor facilidad que en el personal; por otra parte el Clínicas es más robusto ya que debe soportar un uso más intensivo.

6. ¿Qué diferencia tiene RealWalker y Lázaro Para-Gym Caminador?

En realidad es el mismo aparato, construido con el mismo fin sobre dos marcas registradas diferentes.

Realwalker” es un proyecto de investigación, donde todas las tecnologías son puestas a prueba, donde se prueban y analizan los materiales, donde se desarrollan líneas de fabricación de los dispositivos, donde se experimenta sobre el software de control, etc.

Lázaro Para-Gym Caminador” es la línea comercial de la empresa que permite que el usuario utilice la tecnología de punta en un dispositivo de entrenamiento pasivo de los miembros inferiores.

7. ¿Qué pasa si compro el de niños y mi niño crece y debe usar el Personal?

La política de la empresa es acompañar a cada paciente mientras él lo necesite. Por tal motivo recibiremos su RealWalker Niño en parte de pago por el RealWalker Personal. El cambio de modelo costará alrededor del 10% y 20% del costo del Personal, dependiendo del estado de funcionamiento del dispositivo.

8. ¿Puedo solicitar una demostración de RealWalker?

Para solicitar una demostración del dispositivo sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra sección de Contacto o enviar mail a info@realwalker.com.ar.

Un consultor especializado se pondrá en contacto con usted para fijar la fecha y hora asignada.

9. ¿Dónde puedo probarlo?

En Tandil tenemos una sala de pruebas de los dispositivos. Por ahora si lo quiere probar, deberá comunicarse con nosotros, y solicitar un turno para prueba. Nos comunicamos con usted y acordamos un horario para encontrarnos así los esperamos.

A veces, a pedido de alguna entidad realizamos pruebas en otras ciudades para gran cantidad de personas. Para ello debe comunicarse solicitándolo en info@realwalker.com.ar.

10. ¿A partir de cuándo saldrá a la venta en Argentina?

La tecnología de estos dispositivos ya puede adquirirse en la línea de entrenamiento Lázaro para-Gym Caminador. Este dispositivo pone a disposición del usuario toda la tecnología de entrenamiento pasivo de miembros inferiores desarrollada.

11. ¿Dónde puedo conseguirlo?

En Argentina te contactas con la empresa, se define el precio y forma de pago, y listo todo para comprarlo; lo compras y te lo enviamos por la empresa de transporte que vos quieras.

En otros países depende de la política de exportación vigente de Argentina con ese país. Por favor contactese para averiguar.

12. ¿En qué países puedo conseguirlo?

Este producto puede ser adquirido desde cualquier parte del mundo. Para adquirir RealWalker sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra sección de Contacto, darnos toda la información que considere necesaria y nos comunicaremos con usted para definir el precio FOB.

13. ¿Cómo es el proceso de compra?

Una vez que se ha seleccionado el dispositivo necesario (Personal, Clínicas o Niños), se acuerda con la empresa el precio final y plazo de validez de la oferta. Una vez recibido el dinero de la entrega (normalmente el 50%), se define el plazo de entrega (como máximo dos meses, por ahora). Una vez que el dispositivo está listo y probado, se comunica con el comprador, quién deposita el resto del dinero, y se lleva o le enviamos el dispositivo (por la empresa que usted lo especifique).

14. ¿Qué formas de pago se aceptan?

Efectivo, no hay problema (un descuento del 5% del precio de lista).

Transferencia bancaria, una vez aceptadas las condiciones se le envían los datos de las cuentas donde se depositará el dinero.
Tarjetas de crédito y débito.
PayPal.
MercadoPago.
Cheques o giros sin problemas, cuando entra el cheque o giro se considera la operación como terminada.
Cheques a fecha diferida (Argentina), depende del arreglo acordado con la empresa.
PagoFacil, RapiPago, Red Link o Provincia NET para Argentina.

15. ¿Cuánto demora la entrega?

El plazo de entrega depende la fabricación por lotes. No se tarda más de dos meses, normalmente dicho plazo puede ser mucho menor (aproximadamente 15 a 25 días).

El precio sólo cubre el traslado hasta el transporte en la ciudad de fabricación.

16. ¿Cómo se envía el dispositivo?, ¿Cuánto cuesta el envío?

El dispositivo se embala en un cubo de madera que lo protege y facilita su transporte.

El tamaño del cubo es de 110x60x65 cm para largo, ancho y alto respectivamente, y el peso del dispositivo embalado es de un máximo de 85kg (Personal y Niños).

El tamaño del cubo es de 150x80x80 cm para largo, ancho y alto respectivamente, y el peso del dispositivo embalado es de un máximo de 95kg; para Clínicas.

Con estos datos se puede pedir presupuesto para transporte desde la ciudad de Tandil a cualquier parte del país o exterior en cualquier compañía (la compañía de transporte la elige y contrata el comprador). Si no hay transporte directo es recomendable hacer el transporte haciendo escala con Buenos Aires, con Mar del Plata o con Bahía Blanca.

Por pedidos internacionales, por favor, comuníquese con la administración (info@realwalker.com.ar) para que le acerquen un presupuesto por comercio puerta-a-puerta (DHL o UPS por ejemplo).

17. ¿Se puede comprar desde otros países?

El precio del dispositivo es en Tandil, más impuestos de exportación. El precio FOB final dependerá del país al cual se quiera llevar el dispositivo.

Para una cotización Puerta-a-Puerta envíe su nombre completo, ciudad y dirección destino (con código postal), identificación impositiva, y teléfono.

18. ¿Cuántas veces por semana se debe rehabilitar en RealWalker?

La rehabilitación con dispositivos robóticos deberá ser pautada y seguida por un terapista físico, kinesiólogo o quién esté a cargo de la misma. Hay muchas opiniones, muchos dicen que con 30 minutos diarios de lunes a viernes puede servir. Otros son partidarios de la práctica muy intensiva, por tal motivo recomiendan el uso del dispositivo todo lo que se pueda. Algunos especialistas recomiendan tres sesiones diarias de 30 minutos.

19. ¿Tiene respaldo científico el rehabilitador RealWalker?

Existen cientos de artículos científicos de primer nivel que avalan el uso de robótica aplicada a la rehabilitación de pacientes con problemas de movilidad. Es más, el protocolo de tratamiento, según los principios de aprendizaje motor, propone ejercicios manuales, que en gran parte son los mismos que nosotros hacemos de forma automática usando robótica (principalmente los ejercicios de caminar en barras paralelas, asistido por personal médico).

20. ¿Qué necesito para comenzar a utilizar RealWalker?

En primer lugar, es recomendable contar con el apoyo de un kinesiólogo para empezar a utilizar el dispositivo. El kinesiólogo deberá ajustar el dispositivo a las dimensiones exactas del paciente y a sus necesidades de rehabilitación. También es recomendable que el kinesiólogo arme el plan de rehabilitación.

21. ¿Soy un profesional de la salud que quiere saber más sobre RealWalker?

Hemos desarrollado un dispositivo de rehabilitación que espera que personal de la salud en general, y principalmente los profesionales involucrados directamente en la rehabilitación participen del proyecto.

Por tal motivo, y como científicos tenemos las puertas abiertas a recibir comentarios y opiniones de todos. Por otra parte, también recibiremos a profesionales para participar en los proyectos de desarrollo actuales y futuros.
Si está interesado, contáctese a través de nuestro mail info@realwalker.com.ar, así coordinamos nuestras agendas para reunirnos.

22. ¿Por qué es mejor utilizar la rehabilitación robótica de RealWalker?

Los equipos robóticos se adaptan a las condiciones físicas personales del paciente, adaptan de manera continua y eficaz la terapia día a día junto con la evolución o involución que el paciente pueda presentar.

Los humanos no podemos repetir un movimiento de manera idéntica, este dispositivo es un robot y puede hacerlo. Por lo tanto cada uno de los movimientos en los que asiste al paciente es idéntico, desde la primera vez hasta la millonésima vez que lo haga. Esa exactitud permite un mejor aprendizaje del cerebro y de los miembros inferiores, lo que permite una recuperación más rápida.

23. ¿RealWalker es una herramienta de uso clínico?

Nuestro dispositivo es una herramienta de uso clínico o deportivo, dirigida a profesionales del sector de la rehabilitación física, por lo tanto debe utilizarse bajo supervisión y seguimiento médico. Es un producto apto para rehabilitación física y neuronal en Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Espina Bifida, ACV, Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

24. ¿Qué clase de soporte técnico brinda la empresa?

En caso de cualquier problema que pudiera surgir, disponemos de un especializado equipo de soporte técnico dedicado a resolver las dudas y consultas por medio de mails, teléfono o Skype.

25. ¿La rehabilitación robótica sustituye al personal médico?

No, de hecho todos los dispositivos son puestos a punto para cada paciente por personal médico especializado en la rehabilitación; por otra parte, el personal médico debe armar el plan de rehabilitación especial para cada paciente.

El dispositivo facilita la labor del personal médico pero jamás lo sustituye.

26. ¿Puede un niño con Parálisis Cerebral ser totalmente independiente?

Ningún dispositivo hace magia. Ningún programa de rehabilitación serio lo hace.

Este dispositivo es una herramienta que bien utilizada produce mejoras continuas, de arriba hacia abajo, desde el cerebro a los miembros inferiores. Sin embargo, los principios básicos sobre los que se basa son tan simples como caminar, y es el método de rehabilitación más efectivo disponible hoy en día para pacientes que no pueden caminar.

Este es el único método que demuestra regeneración de las limitaciones estructurales que ocurren en el sistema de control cerebral. Aún estamos lejos de que un niño cuadripléjico juegue al fútbol, pero cada día nos lleva más cerca y en la dirección correcta.

27. ¿Por qué debo dar ME GUSTA a RealWalker2013 en Facebook?

Somos una empresa muy joven, recién estamos naciendo en un mundo dominado por las grandes corporaciones. Debemos informar al mundo que hay una opción científica para recuperar la caminata, una opción económica que permite que los mismos pacientes rehabiliten en su casa, a sus propios tiempos, con toda la energía que ellos y la familia tengan.

Este emprendimiento es único y debemos mostrárselo al mundo, y todos nosotros tenemos conocidos, amigos o familiares que han sido diagnosticados con algún problema que requiera caminar. Por todo esto es que pedimos que hagan click en nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/realwalker2013).